Podamos o no, seguiremos sembrando.



El pasado viernes estuve en Cádiz pidiendo el voto para UPyD junto a un grupo de compañeros, que estamos intentando frenar la desilusión de muchos compañeros que ven como Ciudadanos nos copia y pega el trabajo de años y que por otro lado pensamos que este no es el partido de Rosa Díez sino mucho más.



En estos momentos las encuestas no nos benefician, pero si alguien tiene duda del trabajo realizado por mi partido sólo tiene que ir a la web de UPyD y empezar a abrir documentos. Ya se que el ciudadano de a pie, no se molesta en leer Programas pero ese es el problema de este país, que estamos votando por modas, o caras bonitas. Que nadie se engañe, Albert Rivera es más Albert que Alberto y eso ya lo está diciendo el PP, pero eso es así. Ciudadanos ya intentó ser un partido nacional y fracasó. 

Ahora parece que les va a ir mejor, pero lo que tengo claro es que su cúpula estará siempre en torno a Cataluña, igual que hasta ahora la dirección de UPyD ha estado concentrada en torno a personas del Pais Vasco. Y es una pena, y en esto envidio a los partidos grandes, que cuando una Dirección hace mal su trabajo no se enroca, sino que cambia por entero.

Hace unos meses preparé las Primarias para Andalucía contra Martín de la Herrán pero finalmente no me presenté porque hicimos unas Primarias de Primarias y salió otro compañero. Puse mucha ilusión e incluso hice un video pero la democracia interna es así. Lo que está claro es que sigo con mis ideas a disposición del partido, y somos muchos los que formamos este partido que es plural.


Luego hace unas semanas estuve haciendo enmiendas para el programa electoral de UPyD Andalucía. En ambos momentos he estado revisando todo lo que se ha hecho desde mi partido, y es impresionante, por lo que ahora más que nunca, hay que estar orgulloso.

He sido muy crítico con la Dirección de mi partido (si leéis mi blog lo vereis y jamás he sido llamado al orden o expedientado) y no voy a pedir perdón por ello, porque más crítico soy conmigo mismo. Puede que sea innato a mi signo Zodiaco (no creo en estas pamplinas) de Escorpión. En todo caso, creo que desde la autocrítica y el análisis se mejora, aunque también es cierto que la experiencia me va enseñando poco a poco a ser más positivo y tolerante. Y por esto, y hoy que todo el mundo da a mi partido por desahuciado, veo que hay futuro en UPyD. Un futuro nuevo, con nuevas caras, menos autoritarismo y más humildad, y donde los afiliados puedan reclamar a sus dirigentes por sus errores con libertad y sin represalias.


Voy a votar a Martín de la Herrán, y creo que va a conseguir salir. Se lo merece. Y si no sale, pues no pasa nada. Es un abogado con un despacho de prestigio y volverá a su profesión, donde según me contaba gana bastante más que si saliera de Parlamentario y estos datos son públicos. Esto es lo que tenemos en este partido, profesionales jóvenes que no queremos vivir de la política. 

Podamos o no, seguiremos sembrando. 


No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com