Mi reflexión para las municipales en Fuengirola




Vivo desde los 3 años en Fuengirola por lo que llevo ya 40 años por aquí y es por ello que desde la libertad de no presentarme por ninguna sigla política, hoy quiero hacer una reflexión como Ciudadano de cara a las futuras elecciones locales que serán dentro de un mes.

Este es el momento del CAMBIO….Hoy tras 25 años de un Gobierno del mismo signo, los resultados de las andaluzas dicen que no habría mayoría absoluta en nuestra ciudad y esto es muy importante. Como dijo Kennedy

El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro. 

Es necesario que todos los partidos participen a partir de ahora para que todos nos veamos representados y no haya divisiones. Que haya fiscalización y control. Que haya pluralidad.

Este es el momento de la LIBERTAD. No permitamos que ni un solo Ciudadano sea coaccionado o amenazado en su negocio o en su puesto de trabajo por su voto. Un Voto es libre y secreto y esto hay que creérselo y defenderlo sin miedo. No hay presión ni llamada alguna que pueda con la Libertad de traer la papeleta cerrada desde casa, ni de votar por Correo y en todo caso si nos implicamos, no podrá haber futuras represalias.

Este es el momento de la RESPONSABILIDAD. No entraré a hacer oposición, cada uno que vote a la formación política con la que se sienta más identificado, ya sea IU; PODEMOS; PSOE; UPyD o CIUDADANOS, o que vote al PP donde tengo muchos amigos y a los que quisiera recordarles algunos hechos para que no vuelvan a ocurrir.

En primer lugar el Ayuntamiento de Fuengirola tiene una DEUDA de más de 45 MILLONES de Euros, generada en tiempos de vacas gordas, algo que a veces no le damos la importancia suficiente. ESTAMOS HIPOTECADOS, y lo primero que hizo el Gobierno tras las elecciones de 22 de mayo de 2011, en el Primer Pleno el 17 de junio de 2011 se subieron el sueldo incrementando el gasto de sueldos en más de un 50%. Así una Concejal como Ana Mula de venir ganando unos 40.000 Euros pasó a casi unos 60.000 Euros. Esto en la época de mayor crisis, vacas flacas del 2011, me parece una INMORALIDAD.

Por otro lado y en base a una DEMANDA que interpuse para un cliente de Sevilla que llegó hasta el Tribunal Supremo (el PSOE también puso otra por su parte) se anuló judicialmente tanto un IBI acordado fuera de plazo como la subvención que se había creado para los residentes, subvención que discriminaba a los que han hecho que Fuengirola sea lo que es: los cordobeses, madrileños y personas que pagaban casi el doble por tener una segunda residencia. TS mandó quitar esta subvención pero ahora se han inventado una nueva todavía peor ya que no solo discrimina a los de fuera (la gallina de los huevos de oro) sino a los que deben  algo. De manera que algunos concejales cobran casi 60.000 Euros y el desempleado que no tiene que comer tiene que pagar un 40 % más por tener deudas cuando el Ayuntamiento adeuda ese dinero no a entes abstractos sino a autónomos de carne y hueso de los que depende una familia, que trabajaron para aquel despilfarro de obras faraónicas (cambio Ayuntamiento) que no nos podíamos permitir. Hay muchas personas que se han hecho ficticiamente residentes por el tema de pagar menos impuestos y a estas personas hay que pedirles también que voten, ese voto por CORREO importante para evitar presiones y pasar un mal rato.

Por último debemos reflexionar sobre el tema de las continuas OBRAS, que levantan la misma calle hasta 3 veces en una legislatura, así como el estado de abandono del Puerto, el saneamiento integral de aguas y vertidos al mar, y demás competencias de la Junta de Andalucía. Hay que pedir en Sevilla con Humildad porque pedir es eso PEDIR desde la humildad, no de forma prepotente ni como una imposición.  



Que sirvan estas palabras para que reflexionemos juntos y unidos y que cada uno vote en conciencia con ganas e ilusión porque como también dijo BALZAC 

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia." 

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com