Autobiografía de un fracaso en UPyD y la esperanza de renacer en Ciudadanos






Hoy es un día triste para mi porque estoy convencido del Acta de Defunción de UPyD con la perdida definitiva de su apoyo en Madrid. 

La primera persona que conocí en Madrid fue David Ortega y desde el primer momento confió en mi para la Comisión de Justicia, pidiéndome que refundara las Enmiendas de distintos compañeros para el Proyecto de Codigo Penal cosa que hice en 3 días en un Hotel de Madrid. De hecho el 15 de julio de 2013 hice un artículo donde postulaba que deberían darle paso. Recuerdo que una compañera de Madrid me comentó que no me imaginaba el daño que le podía hacer ese comentario mio. 

http://jlmartinezhens.blogspot.com.es/2013/07/elecciones-anticipadas-y-el-enroque-en.html

En fin entró Herzog en la Comisión sustituyendo a David y ya todo cambió, hasta que este septiembre me dieron de baja por defender a Sosa Wagner. Es cierto que no iba a las reuniones a Madrid (nunca cobre una sola dieta del partido) pero nunca me pidieron que hiciera nada porque yo ya no contaba para el partido, por lo que no quise perder mi tiempo y dinero con viajes a Madrid. Yo ya era para Rosa como me contó un miembro de la dirección un friki por haberme presentado al Primer Consejo Politico haciendo campaña por mi cuenta con una foto (cuando las listas ya estaban hechas) y por haberme presentado a Primarias contra ella con nuevas ideas. Me ha dado siempre igual lo que pensaran de mi y gracias a aquella aventura conocí a dos grandes amigos, Juan Rubio y Luis Baeza. 





Todo está en mi blog, pero hoy siento una pena enorme con la desaparición de un proyecto. También intenté ir al II Congreso como delegado por Málaga pero allí se concentró en los años que estuve en UK un grupito de palmeros escondidos bajo un dibujito de niños, que se dedicaron a ser los chivatos y bufones de la Corte, y que apoyaron a Martín de la Herrán para ser el candidato de Andalucía. De aquí han nacido todos los cartelitos, maniquíes, y demás chorradas que en Madrid tanto aplaudían algunos que eran hasta diputados. 

Llevo ya dos meses fuera del partido y hoy he votado a Ciudadanos. Pedí que nos uniéramos con ellos en mi Programa de Primarias contra Rosa Diez y lo volví a pedir después del Congreso y cuando denuncié a CMG por el artículo de Sosa Wagner en pleno agosto. 

http://jlmartinezhens.blogspot.com.es/2014_08_01_archive.html

Gracias a Sosa viví lo mejor que me ha pasado en UPyD que fue conocer a Aurora Sotos primero, a Calvet después y a su vez y casi al mismo tiempo conocer al grupo Renacimiento, fundado por Carolina y José Luis Vázquez (mi tocayo y mejor socio), y de donde he vivido los mejores tiempos en política, porque por primera vez vi que podía ser útil para el partido, y algo habrá quedado. No obstante y durante las Primarias de Andalucía me di cuenta que yo no puedo votar a un partido en el que no creía, y lo pasé fatal porque apoyé publicamente para Andalucía al Principito aviador, y cuando fui a cumplir mi palabra ante la urna el Destino, me deparó la inmensa suerte de no estar en el censo electoral de Fuengirola pese a que estaba empadronado ya en España desde el otoño de 2014.




Me costó mucho salir del partido, por este grupo que se llamó CEX, Refundación y ahora REMA, porque eramos una piña, pero yo ya vi lo que pasó con el grupo de Mikel Buesa en el Primer Congreso, y no quería pasar por la misma experiencia. Años de dolor y críticas desde fuera. Además Ciudadanos representa todo lo que hemos defendido en UPyD salvo matices, por lo que hacer narcisismo de las diferencias como dijo Arcadi Espada me parece un juego poco inteligente. Este es otro grupo que creo que desaparecerá salvo que se vayan integrando uno a uno y a base de decisiones personales en Ciudadanos. Puede que nazca de aquí un nuevo partido, pero no dispongo de fondos ni tiempo porque no esté de acuerdo con ciertos matices o porque determinadas personas no quieran entrar por malas experiencias pasadas.

Hoy empieza una nueva etapa para ESPAÑA con el fin del bipartidismo, y la batalla de Archidona se perdió pero no el espíritu de la amistad que surgió de allí. Varios renacentistas ya hemos votado hoy a Ciudadanos y mi sueño es que os unáis a la causa común y a la ilusión naranja. Hoy podéis hacerlo. Es una decisión personal y secreta y todo empieza con coger un sobre y una papeleta. La lealtad a los que han malgastado las energías, cuotas de miles afiliados y fondos públicos del Grupo Parlamentario, es para mi una forma de corrupción. Corrupción política como dijo Gorriespiedra del Profesor.   

http://jlmartinezhens.blogspot.com.es/2015/03/cuando-el-impostor-empiezas-ser-tu-mismo.html


Si yo no soy para mí mismo, ¿quién será para mí?



    Si yo soy para mí solamente, ¿quién soy yo?




               Y si no ahora, ¿cuándo?



                   Refranes del Talmud.



                            MlSNAH ABAT

   




No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com