España pide un cambio. Hacia la segunda Transición

Parece que por fin hay posibilidades reales de cambio en España. Algunos profesionales de mi generación hemos apoyado durante estos años y con ilusión el cambio desde UPyD pese a que desde muy temprano (y está aquí escrito en este blog) descubrí que Rosa Diez era una política autoritaria y de la vieja escuela. No obstante, pensábamos que el tiempo y con la ayuda de la masa gris de los intelectuales, el partido se iría haciendo fuerte y los más jóvenes irían liderando el partido.



Sin embargo, el trabajo no ha caído en saco roto y desde el día de la publicación en El Mundo del artículo de Sosa Wagner, Albert Rivera y Ciudadanos que inspiraron a UPyD, han conseguido convencernos a muchos españoles que son necesarios para el futuro de nuestro país. Rosa se creyó superior y lo va a pagar como se merece porque es mucho el daño que ella, Robespiedra y demás acólitos han hecho a muchos compañeros.

España necesita un cambio en las formas. Los partidos políticos son un mal necesario igual que lo es ejercer el poder sobre las personas, y todo lider con el tiempo cambiará para mal desde el momento que triunfe. Todo político tiene fecha de caducidad, porque la política no puede ser un medio de vida, porque ello conlleva mirar por tus intereses personales por encima de lo público. 

A día de hoy, y el domingo lo veremos Ciudadanos y Albert Rivera representan un centro sin complejos, una Tercera España capaz de abordar una segunda Transición con los correspondientes cambios constitucionales e impulsando como una de las medidas más importantes la INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL. 



Es lo mismo que he abogado estos años desde UPyD. Es hora de volver a los pactos, del respeto, de las formas, de la negociación que es al final la verdadera política. Rajoy apelaba hoy por no cambiar lo que funciona, cuando saltan casos de corrupción en su partido por todas partes. No se le puede dar el voto al que te ha traicionado, como ha pasado con Rosa Diez, con el PP o el PSOE. 

Eso de las lealtades y la ideología en política es el cuento de las 2 Españas y del miedo. Igual de conservadores son desde la derecha que la izquierda, ya que lo que pretenden es conservar los puestos de trabajo de sus fieles. 




Quiero una España de centro, sin separatismos, con los mismos derechos para todos mediante un nuevo PACTO DE AUTONOMIAS CON UN ESTADO MAS FUERTE, con una administración pública bien gestionada, donde los funcionarios que no trabajen sean sancionados y los que trabajen más no solo valorados sino recompensados, donde se premie a los profesionales y autónomos, que son los que pueden sacar el país de la crisis y generar empleo y que por tanto tienen que contar en las formas de hacer política desde dentro.




Por estas razones YA he votado por Correos a CIUDADANOS porque confío en la gente joven que están por encima del discurso de los fachas y los rojos y que van a terminar con el clientelismo de este país que es distinto a todos los demás porque los partidos políticos lo han tenido muy fácil apelando al voto del miedo de la guerra civil. 



España pide cambio, y el cambio no es un eslogan electoral sino que es algo concreto: UNA SEGUNDA TRANSICIÓN desde el CENTRO. Un partido lleno de no políticos que sea capaz de sentarse en una mesa con todos los demás partidos sin complejos ni favores debido. Salgamos del miedo y del cuarto oscuro de la vieja España porque como dijo Michael Pritchard 

El miedo es ese pequeño cuarto oscuro donde los negativos son revelados.

Que se abran las ventanas y entre el aire nuevo.

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com