Y que lo voy a hacer si yo nací en el Mediterraneo







Soy cantor, soy embustero,

me gusta el juego y el vino,

tengo alma de marinero.

qué le voy a hacer, si yo
nací en el mediterráneo.



Me honro de ser buen amigo del primer alcalde democrático que tuvo Fuengirola. Hablando hace unos días sobre política le dije que era muy optimista, ya que confiaba en la capacidad crítica de los jovenes españoles y que ellos van a liderar el cambio que España necesita. 

Hoy no es que sea pesimista, estoy convencido que Albert Rivera va a ser el próximo Presidente del Gobierno, pero eso no es razón suficiente para que España cambie de verdad. Es muy fácil prometer y prometo durante una legislatura pero a la segunda las cosas ya cambian porque nadie que pase por el poder es impune a un cambio personal negativo. El poder corrompe y por eso es tan necesario limitar los mandatos pero no por bloques sino en general. El político profesional debe desaparecer pero esto es una utopía. Siempre habrá una excusa para mantenerse en el poder, porque amigo, una vez que se toca pelo, y se te cuadran los Policias a la Puerta de la Asamblea, Congreso o Ayuntamiento, uno se siente importante.

Mi problema es que me lo cuestiono todo y me encanta reirme de mi mismo y descubrir por escrito mis miserias. Hoy se emite un programa en la Costa del Sol donde acudí como ciudadano en minúscula apoyando incondicionalmente a Ciudadanos en mayúscula. Creo y espero que el español de a pie comprenda que no se trata de si este partido es centro derecha o es centro izquierda, sino de que las caras nuevas y moderadas (los antisistemas están bien para pensar) son las únicas que harán que la cosa cambie un poco.

Otro problema importante es que vivo a medio camino entre UK (y encima en Escocia) y España, y claro, el anglosajón nos lleva 200 años de ventaja democrática. Allí el ciudadano tiene opinión y no se acompleja de cambiar su voto. Y lo más importante, lider que pierde las elecciones, lider que dimite en cuanto salen los resultados.

¿Cuantas dimisiones de corruptos y líderes casta se tendrían que haber producido este lunes? La única que dijo de dimitir fue Rosa Diez pero esta señora miente más que habla y lo que dijo fue que no se presentaría a las primarias para llevar la organización del partido, es decir al cargo de Cospedal. Ella lo era todo, con su Gorriespiedra y su Fabo, pero ahora tiene a dos nuevos acólitos Herzog e Irene Lozano (esta última no pasa el expediente de desgorriarización que Sosa Wagner pidió para entrar en Ciudadanos) para esconderse. 





El caso es que la cosecha de los intelectuales como Savater, Vargas Llosa, Arcadi, Boadella, Trapiello, Muñoz Molina, Pombo, Canogar, etc,...ha calado en la población y los frutos los recoge quien se lo merece, quien creó esta idea antes que UPyD y que ha esperado con paciencia y moderación que llegara su momento. Ese señores es Don Albert Rivera, el futuro presidente de Gobierno que está llamado a liderar la segunda Transición desde la frescura y la fuerza del divino tesoro llamado JUVENTUD y acabar con la llamada a los tanques de Esperanza Aguirre y con los señoritos de la política, encarnados por Susana Diaz y la Izquierda antisistema y que quiere volver al enfrentamiento eterno de la derecha y la izquierda encarnada por Pablo Iglesias y el no pasaran.

No es dramatismo, pero si el Español no asume su Responsabilidad y deja de votar con complejos o por emociones o sentimientos, este país pasará de segundo mundo (con miles de empleos de políticos, funcionarios y pelotas y con una de las tasas de empleo más altas de Europa) a puerta de Africa. Soy andaluz y pido el derecho a exagerar pero están en juego los intereses de nuestros crios. 

Unamos y soñemos y saquemos lo mejor de nosotros mismos, ese país que fue lo suficientemente responsable para pasar de una dictadura a una democracia. Creánlo, estamos ante una dictadura que es el Bipartidismo, y hace falta un Pacto de Estado entre todos, y cuando digo todos, digo todos Rosa Diez. No eres ya nadie políticamente hablando (como dijo un tocayo a Martin de la Herran, eres como la tia solterona que se queda de mejora en la casa de la abuela) pero lo fuiste y creímos en tí, y por mi parte estás perdonada por las ofensas causadas a tantos militantes. Si dimitieras de una vez y pidieses perdón, dando paso a los que no te adularon tendrías la jubilación que te mereces, disfrutando de tu paguita Sicav que te corresponde como Ex Europarlamentaria.  




No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com