Alta Velocidad Española y el MF o ¿Ave Fenix de UPyD?










Todo está pasando muy rápido en la Tercera Via Española y a veces da miedo. Todo empezó, con la pretendida unión de los dos partidos que representaban el centro en España, ante el nacimiento de una Tercera Vía de facto en Europa (Sosa-Maura con Nart-Girauta), y un año más tarde, Ciudadanos, a una alta velocidad está ya en un "AVE" nacional, con poder real en casi todas las Comunidades Autónomas, provincias y Ayuntamientos de verdadera importancia.



Ya se sabe que lo del AVE y lo de la juventud de nuestros cargos, nos costaron a última hora algunos votos, pero en realidad cualquier excusa hubiera sido válida para atacar al partido por el poder mediático del bipartidismo. Espero que en las próximas estos poderes que existen y con los que hay que convivir midan más en las Generales, porque esos votos de menos parece que fueron para Podemos.

En cuanto a las prisas con la que se han buscado los representantes para las últimas elecciones, también nos puede jugar una mala pasada, pero en fin, mirar para atrás ya no es posible. ¿Qué es mejor abrir puertas o cerrarlas? Se trata de un partido gobernado por gente joven y atrevida, lo que hace a su vez más atractivo el reto.


Y mientras pasa esto, parece que en el otro lado de la 3@ Via, en UPyD, ya sólo se espera al Ave Fenix, sin que las bases hayan decidido cambiar. Se ha decido perecer quemándose en la renovación del oficialismo (veremos todavía si Rosa no da la sorpresa y se presenta al escaño del Congreso o como número dos) pero siguen esos últimos compañeros (de Baler) convencidos que tras las elecciones generales y si abandona el triunvirato, renacerán como el águila mitológica. Quien sabe. Para mí sólo hay esta opción (algunos formamos parte del CEX desde agosto del año pasado) si bien creo que se extralimitan con el Manifiesto Fundacional. Entiendo su vigencia pero a veces tengo la sensación de estar ante una especie de Torá o máxima ley, base, fundamento y patrimonio identitario de la según ellos, única opción válida, UPyD. Yo empezaría por el principio, matizando que tampoco se nace con el carnet de UPyD o de C´S.




En mi opinión, el Manifiesto Fundacional no es la única solución. Se diseñó para ocho años (sin vocación de partido) y parece que para eso va a servir. Es como si llevara una advertencia interna de autodestrucción, algo así como las cartas de los espías de los comics. Me da la impresión que es parte del destino igual que UPyD es parte importante de la Historia de España y de la regeneración de la política cuyos frutos están todavía por llegar.


Hoy le quisiera pedir a mis excompañeros de UPyD que han demostrado ser valientes y honestos, que si van a seguir, que respiren, que se desintoxiquen de política este verano y que o se vengan a Ciudadanos, sin complejos y para trabajar (ya no hay tiempo para tocar pelo por lo que venirse es más bien señal de humildad y espíritu de sacrificio) o que tiendan puentes para colaborar en el futuro, ya que hay posibilidades reales de hacer política en muchos ámbitos, y si estiman que este partido no es la solución, y que conviene seguir en UPyD al menos que no se amparen en la pureza de sangre (en este caso RH negativa) o en el seguir con los mismos parámetros, sino que pongan su intelecto en regenerar ese Manifiesto Fundacional como ha hecho Ciudadanos que de un Manifiesto Fundacional catalán ( ni más ni menos que de 7 de junio de 2005, 2 años anterior al de UPyD y firmado por 15 intelectuales de la talla de Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, Ana Nuño, Félix Ovejero, Félix Pérez Romera, Xavier Pericay, Ponç Puigdevall, José Vicente Rodríguez Mora, Ferran Toutain, Carlos Trías, Ivan Tubau y Horacio Vázquez Rial ) supo esperar, estudiar y adaptarse a problemas nacionales, y cuando ha llegado al momento, ha sabido (pese a carencias organizativas) ser capaz de aunar todas las sangres posibles, y abrir las puertas a ciudadanos interesados en la Tercera Vía.


Ahora nos tocará sufrir algún caso de impureza, ovejas descarriadas, y me consta que el partido ya está trabajando para ir depurando con discreción, ya que los medios se van a encargar de difundir cualquier sospecha. En fin, es cuestión de dar cuatro años de confianza y ralentizar un poco la marcha, lo que espero que ocurra con el fin de las Primarias al Congreso de los Diputados que finalizan esta semana y que como toda elección interna conlleva nervios, peleas y guerrillas.

Y por si lo anterior no fuera suficiente, tenemos al líder que mejor comunica en España.





Venga amigos, animaros y subirse al tren no de las siglas, sino el de la vía marcada con el número 3.






No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com