El Dia de la Hispanidad provoca la semana política del año





Ayer hubo una buena noticia dentro de todo el pesimismo que invadía el PP tras las declaraciones del omnipotente Montoro (que también dijo en la famosa entrevista que la economía no tiene alma) y la salida de dos políticas como Quiroga y Alvarez de Toledo ambas con una imagen mucho mejor que la de cualquier otra baronesa. Y la noticia buena es que alguien que no se averguenza del PP deja su alto cargo para una empresa mayor, hablamos del posible Delfín para el 2020, el Sr Feijoo.





Un día negro para recordar sin duda, al igual que el martes 13 Octubre lo será para Pablo Iglesias por su sentido de irresponsabilidad ante las Instituciones intentando hacer como el que no fue invitado para luego salir con rollos de Genocidio (hasta un Museo quería poner con Chavez). Los legionarios de Melilla no los de Cristo, por desobediente y con el sentido de humor que a él le falta, lo pusieron al frente de su destacamento por la vacilada de quitarles la cabra, pero es que por si fuera poco, al igual que Colau se aliaba con los de Me cago hasta en la Virgen del Pilar por si no os habéis enterado de Willy Toledo, resulta que Carmena estaba en el desfile con una sonrisa que no creo que le hiciera mucha gracia al vallecano que antes de tener su propio partido asesoraba no solo al populismo venezolano de Alo TV (ayer tambien salía la cifra de 4 Millones por ese programa), sino a cualquier otro que nombrara cualquier parecido a desobediencia ( por algo su tesis se titula estudio comparado de los desobedientes...(Universidad Complutense de Madrid ISBN 978-84-692-1016-1.) como lo hizo para la Alternativa Galega de Esquerda civil y con anterioridad para IU de la que ahora reniega. 

http://www.eldiario.es/galicia/Galicia-laboratorio-electoral-Podemos_0_312169520.html






Al leer el artículo sobre Galicia a uno que es de carácter romántico le entran ganas de descubrir que se cuece por aquellas tierras mágicas a nivel de meigas políticas y hacer un mini camino de Santiago pre-electoral para acabar el día de la Constitución. 5 días para hablar sobre la Constitución y la Tercera España a la vez que se practica deporte y se socializa, algo que un verano propuse en UPyD sin mucho éxito como casi todo lo que intenté en ese partido del polémico nuevo Logo.


Por si alguno no lo sabe Acción Católica y el movimiento de Cursillos de Cristiandad (de aquí vienen las Ultreyas de estos cristians) que presidió Suarez, eran la socialdemocracia de los políticos de Franco porque los otros ni estaban ni podían estar, y estaban muy unidos al tema Camino Santiago que luego Fraga convirtió en una senda más económica que espiritual y social, ya que históricamente este camino está dotado con el progreso europeo, con la construcción de albergues, puentes, hospitales, monasterios y el desarrollo de nuevos asentamientos de emigrantes.

Pero siguiendo con esta semana frenética para los partidos políticos, donde se están ajustando ya los motores a toda marcha de las elecciones, mientras tenemos a dos partidos que caen en picado de momento (esto no ha hecho nada más que empezar y C´S perdió miles de votos la semana previa a las locales), también tenemos a un Albert Rivera que se ha convertido de cara a los votantes como el mejor de los posibles Presidentes ya que se está viendo que no solo es imagen sino que manda, tiene un sentido práctico de la vida y tiene un camino y que no es el de ser el monigote de nadie.

Me está costando mucho y lo reconozco asumir el pacto con el PSOE de Andalucía, un régimen que lleva gobernando por aquí desde 1977, más años de los que duré el de Franco. Pero haciendo a veces de abogado del diablo, he ido asumiendo que por más vueltas que le de siempre termino con la Teoría de Andalucía de Ortega y Gasset, lo que conlleva que los andaluces no cambiaremos desde dentro, no echaremos al PSOE, el sentido guerrero y de la lucha no es el nuestro lo que no quiere decir que nos dejemos conquistar facilmente. Por tanto, puede que la solución para acabar con el PSOE sea este pacto, que en todo caso es mucho mejor que una Andalucía ingobernable con una Susana Díaz, que es la política más de derechas de todo el PSOE con un Kichi que es la versión gaditana y como no simpática de Colau.


Ayer quise ir a Sevilla ya que hubo un acto de Rivera pero me fue imposible por el trabajo acumulado y porque hoy salgo de viaje. Quería ver en primera persona que interpretación nos daba del tema del acuerdo de los Presupuestos. El PSOE andaluz por tanto está también en alza mientras que a Pedro Sánchez se le oye y como que no te enteras, tiene buena imagen pero nada que ver con la claridad de la Sra Diaz que no Diez.

Me imagino que también estarán celebrando lo de la Juez Alaya, que es una noticia un poco trampa y que ha indignado al PP (otro problema más ya que parece que tenía buena relación con el exalcalde de Sevilla) ya que con todo el respeto por una Instrucción que ha sacado lo que todo sabemos de la maquinaria corrupta de la Junta de Andalucía del PSOE, esta señora era una mera jueza de Instrucción de Sevilla y se propuso ser Juez estrella con Mercasevilla y lo consiguió teniendo posteriormente el asunto de Lopera que acaba de terminar la Instrucción 1 semana antes de irse cuando la tuvo paralizada 5 años con el tema de los ERE de donde buscaba muchas ramas también mediáticas como la de imputar a los hijos de Ruiz Mateos y otros asuntos que han hecho que el conjunto de los ERE no llegara a su fin y pueda ser juzgado y encarcelados los culpables.


También estuvo dos años de joven por mi ciudad Fuengirola e imputó al Alcalde socialista Sancho Adam por unas facturas por 42.000 pesetas. Que es valiente y que ha hecho un buen trabajo con los ERE creo que sí, pero para eso están sus Superiores para juzgar su trabajo de investigación que no puede ser eterno. Algo de esto pensarán los Magistrados del TSJ cuando la han apartado por mayoría. En todo caso, creo que su momento de protagonismo ya tocaba a su fin, porque los Jueces nunca pueden ser "populares" y si el tiempo dice que lo ha hecho bien, seré el primero que apoyaré su ascenso a una plaza en la Audiencia Nacional porque no es fácil para un Juez estar expuesto diariamente a las opiniones de la calle.



En fin que estamos ante una semana tremenda en lo político. Estoy ilusionado por la ola de optimismo que desprende Ciudadanos y Albert Rivera y aunque ya critiqué hace unas semanas que lo del pacto con el PSOE no me terminaba de convencer porque no creo que haya muchos socialistas que vayan a votarle y ha perdido el voto de parte del centro derecha andaluz, voy a darle mi voto de confianza porque en definitiva Albert es de familia andaluza y si tiene un sentido de Estado nacional que parece que si por la complicidad de las imágenes que vimos y el discurso, no nos dejará tirados e igual desde dentro puede conquistarnos para que cambiemos las estructuras en 4 años y acabe de una vez la multinacional de la nueva aristocracia de políticos y funcionarios mayormente sevillanos.





Que así sea como se dice en los sermones eclesiásticos entre los que podemos incluir este panfleto...






No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com