El Sr Cayo y el voto rural



Albert Rivera ya sólo necesita el voto rural, el de los trabajadores del campo. Las dos Castillas, Extremadura, Andalucía, Galicia, Murcia y por último Aragón donde lo tiene más fácil y donde dicen que quien gana allí gana las elecciones ¿Tiene discurso rural?

El PSOE y el PP si lo tienen. El de la mentira, pero esta se ha consolidado a fuerza de repetirse. Tenemos el PER, que aunque es un impuesto que se vincula al PSOE de Andalucía, está regulado a nivel estatal y que el PP no lo ha cambiado, ni lo más importante, no ha perseguido el Fraude porque también hay muchos agricultores peperos que se benefician.




No se ha invertido en Innovación y desarrollo en los campos y las cosechas ni se recogen y el ganado ni se cría. Tampoco quedan artesanos y quien sabe si el futuro, si todo se viene abajo no es el de estos colectivos que nunca leerán un twitter. Ahora en estos días aparecerán en la última semana de campaña y en un par de horas, alguna furgoneta por los pueblos con jóvenes twiteros que les explicarán 10 puntos de un Proyecto de regeneración que ellos entenderán o no, pero que nada dice sobre de lo mío que, como si lo hacen los caciquillos del pueblo ya sean del PSOE o del PP que llevan años intrigando y viviendo de la sopa boba, pero hay de aquel que los delate.






"Convencer al señor Cayo quiza sea la clave de la política" Madrid 1 de marzo de 2010

Un gran amigo, de los pocos que se cuentan con las manos, me escribía esta dedicatoria y me regalaba "El disputado voto del Sr Cayo" un libro poco leído de Delibes.

Hoy lo releeo a vuela pluma y me quedo con esta frase del final:




"Bueno, es una hipótesis, una bomba que matara a todo dios menos al señor Cayo y a mí, ¿te das cuenta? Es una hipótesis absurda, ya lo sé, pero funciona, Dani. Pues bien, si eso ocurriera, yo tendría que ir corriendo a Cureña, arrodillarme ante el señor Cayo y suplicarle que me diera de comer, ¿comprendes? -casi sollozaba-: El señor Cayo podría vivir sin el señor Cayo. Entonces, ¿en virtud de qué razones le pido yo el voto a un tipo así, Dani, me lo quieres decir?"

Yo soy el primer urbanita que no se hacer la O con un canuto aunque haya hecho 3 veces el Camino de Santiago en etapas cortas y mi vida provenga de zonas rurales de Córdoba. Llevo tiempo, con un proyecto en mente de unas Misiones Pedagógicas del siglo XXI por pueblos pequeños, donde nos darían más que nosotros a ellos. De hecho, he escuchado mucho a un amigo político, que llegó a Presidente de una CCAA justo tras la dictadura, lo que estas aventuras le enseñaban. No es tarde todavía. La legión de redes sociales es la más importante, pero esa ya va sola y es necesario hacer algo por la del voto rural y la del voto extranjero aunque esta ya la ha ganado Podemos, que lleva dos años currándose a los que han emigrado a UK, pese a las advertencias que he hecho en el partido al responsable.


http://jlmartinezhens.blogspot.com.es/2014/11/las-misiones-pedagogicas-de-upyd.html


Como no tengo mucha confianza en que se pueda hacer algo, por la cantidad de asuntos que tendrán encima de la mesa, probablemente tome la determinación de hacer algo por mi cuenta vestido de naranja, sin móvil y con la Constitución en la mano. Ya lo tengo en mente y que solo necesito que me respete mi Agenda, por si alguno se quiere apuntar. Seguiremos informando que hay que madrugar, pero reserven unos días antes del Puente de Diciembre para andar haciendo caminos, caminos sobre la mar o sobre etapas del Camino de Santiago en distintos puntos de Castilla Leon, Cantabria, Asturias y Galicia.


Castillo de Ponferrada


Seguimos con el ego, pero tengo comprobado que a veces lo que no hace uno no se hace, y sobre todo en política que es conservadora por naturaleza ante cualquier proyecto nuevo.

Acabo con un poema del poeta de cabecera de Suarez:

Sobre mi mesa Los datos
de la conciencia, inmediatos.
No está mal
este yo fundamental,
contigente y libre, a ratos,
creativo, original;
este yo que vive y siente
dentro la carne mortal
!ay! por saltar impaciente
las bardas de su corral.

Antonio Machado (Campos de Castilla)


1 comentario:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Me ha gustado lo que has escrito con mesura y meditación utilizando dos bastiones maravillosos: Delibes y Machado

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com