Desilusión ante el chiringuito de Rosa Diez y Gorriarán


Desde hace bastante tiempo lo que para mí fue un proyecto ilusionante que me hizo entrar en política, es motivo diario de reflexión negativa. El Consejo de Dirección de UPyD está demostrando con sus mentiras (por ejemplo campaña de #UPyDcrece cuando la afiliación ha caído a más de la mitad), manipulaciones (pucherazo de Murcia) y poniendo a los amiguetes, que es un proyecto personal de Rosa Díez para asegurarle su jubilación y la de sus amiguetes.

Cada día, pasa por mi mente la idea de abandonar. No tengo ilusión, sin embargo no me da la gana que se salgan con la suya esta casta que se ha hecho con el partido. Creo que se puede volver a ser un partido para la regeneración y donde haya profesionales que estén ocho años en política y vuelvan a sus trabajos. Todo aquel que tenga cargos por más de este tiempo, ya me genera desconfianza y se convierte en un aspirante a político profesional.

Aguantaremos, pero confieso mi debilidad ante un año 2015 donde carezco de ilusión pero no me rendiré. También hay razones para la esperanza y el optimismo, porque somos cada vez más el grupo de críticos que somos de UPyD y no nos vamos a ir, por mucho que lo intenten. Hay que mirar a nuestro mejor pasado y pensar que se puede retomar el barco, aunque haya que cambiar de capitana. Para eso ver videos de algunos que se marcharon y que abogaban por un partido de libre-pensadores y soñar que volverán.



Ahora estamos ante un grupo de dogmáticos, encabezado por un lider espiritual CMG y una profesional de la política, que hacen un catecismo donde no se puede tocar ni una coma. Y una serie de aduladores, que desde las redes sociales (ni para un café son capaces de moverse sin permiso) dan palmitas. Estos amiguetes, cuando no consigan sus objetivos se volverán los más críticos, pero que no olviden que ya están marcados con el estigma del aspirante a vivir de un sueldecito. Es bien fácil, basta con mirar a su ocupación actual y si con la política mejoraría su sueldo.


¿PRIMARIAS EN UPYD A LAS GENERALES?





Al parecer Rosa Díez se presentará a las Primarias a UPyD para las elecciones en Noviembre del 2015. La noticia me sorprende porque no me ha llegado ninguna convocatoria. Me presenté a esas Primarias anteriormente, e intenté por todos los medios hablar con ella (había una campaña que recibía al pueblo sin cita previa en Cedaceros) pero jamás se dignó a recibirme. Parece que para la Señora, no soy digno de postrarme en su presencia pese que en aquel momento una palabra suya hubiese bastado para sanarme, pero esto al día de hoy ha cambiado.

Es una mala noticia que Rosa se presente porque hace falta un revulsivo en el partido. Se está vendiendo a los ciudadanos lo que no está pasando como que Upyd CRECE. Y hace falta un poco más de humildad para afrontar que el Consejo de Dirección no está haciendo bien las cosas. Se trata a los afiliados que discrepan como frikis. Se han abierto expedientes sancionadores durante estos años hasta que Sosa dijo BASTA. Y grandes amigos se nos pasan a Ciudadanos que es el partido de moda y que las elecciones de Cataluña le van a dar mucha fuerza para las Generales. Todavía estamos a tiempo de llegar a un acuerdo pero el Sr de Educación, Gorriarán, parece que no opina lo mismo.



Menos mal que tenemos a dos Europarlamentarios que no tienen ganas de hacer el ridículo con campañas de maniquies, cartelitos, fotitos de pose junto a la bandera europea, o las últimas fotos de Ministros de UPyD. Ojala consiguiéramos ser llave de Gobierno pero lo dicho un poco más de humildad en la publicidad que luego hay que salir a la cara y Rosa a los mítines viene siempre con mucha prisa y las bromas nos las tragamos nosotros.

En fin. Seguimos. Y con cierto optimismo porque a pesar de los pesares seguimos siendo el menos malo de los partidos españoles o vasco que a vece uno cuando ve la composición de los Ministrables y los miembros del CD se pregunta de donde somos, porque no hay mucha diversidad cultural ni geográfica.

Espero que aunque ya sabemos que nadie le va a ganar a Rosa en las Primarias al menos las convoquen. Más que nada por temas de forma. Y yo mientras sigo en el Limbo ya que al parecer sigo en la Agrupación Exterior pese a que hace meses y antes de las Primarias a Andalucía pedí el cambio al lugar donde estoy empadronado.


Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com