Mi reflexión para las municipales en Fuengirola




Vivo desde los 3 años en Fuengirola por lo que llevo ya 40 años por aquí y es por ello que desde la libertad de no presentarme por ninguna sigla política, hoy quiero hacer una reflexión como Ciudadano de cara a las futuras elecciones locales que serán dentro de un mes.

Este es el momento del CAMBIO….Hoy tras 25 años de un Gobierno del mismo signo, los resultados de las andaluzas dicen que no habría mayoría absoluta en nuestra ciudad y esto es muy importante. Como dijo Kennedy

El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro. 

Es necesario que todos los partidos participen a partir de ahora para que todos nos veamos representados y no haya divisiones. Que haya fiscalización y control. Que haya pluralidad.

Este es el momento de la LIBERTAD. No permitamos que ni un solo Ciudadano sea coaccionado o amenazado en su negocio o en su puesto de trabajo por su voto. Un Voto es libre y secreto y esto hay que creérselo y defenderlo sin miedo. No hay presión ni llamada alguna que pueda con la Libertad de traer la papeleta cerrada desde casa, ni de votar por Correo y en todo caso si nos implicamos, no podrá haber futuras represalias.

Este es el momento de la RESPONSABILIDAD. No entraré a hacer oposición, cada uno que vote a la formación política con la que se sienta más identificado, ya sea IU; PODEMOS; PSOE; UPyD o CIUDADANOS, o que vote al PP donde tengo muchos amigos y a los que quisiera recordarles algunos hechos para que no vuelvan a ocurrir.

En primer lugar el Ayuntamiento de Fuengirola tiene una DEUDA de más de 45 MILLONES de Euros, generada en tiempos de vacas gordas, algo que a veces no le damos la importancia suficiente. ESTAMOS HIPOTECADOS, y lo primero que hizo el Gobierno tras las elecciones de 22 de mayo de 2011, en el Primer Pleno el 17 de junio de 2011 se subieron el sueldo incrementando el gasto de sueldos en más de un 50%. Así una Concejal como Ana Mula de venir ganando unos 40.000 Euros pasó a casi unos 60.000 Euros. Esto en la época de mayor crisis, vacas flacas del 2011, me parece una INMORALIDAD.

Por otro lado y en base a una DEMANDA que interpuse para un cliente de Sevilla que llegó hasta el Tribunal Supremo (el PSOE también puso otra por su parte) se anuló judicialmente tanto un IBI acordado fuera de plazo como la subvención que se había creado para los residentes, subvención que discriminaba a los que han hecho que Fuengirola sea lo que es: los cordobeses, madrileños y personas que pagaban casi el doble por tener una segunda residencia. TS mandó quitar esta subvención pero ahora se han inventado una nueva todavía peor ya que no solo discrimina a los de fuera (la gallina de los huevos de oro) sino a los que deben  algo. De manera que algunos concejales cobran casi 60.000 Euros y el desempleado que no tiene que comer tiene que pagar un 40 % más por tener deudas cuando el Ayuntamiento adeuda ese dinero no a entes abstractos sino a autónomos de carne y hueso de los que depende una familia, que trabajaron para aquel despilfarro de obras faraónicas (cambio Ayuntamiento) que no nos podíamos permitir. Hay muchas personas que se han hecho ficticiamente residentes por el tema de pagar menos impuestos y a estas personas hay que pedirles también que voten, ese voto por CORREO importante para evitar presiones y pasar un mal rato.

Por último debemos reflexionar sobre el tema de las continuas OBRAS, que levantan la misma calle hasta 3 veces en una legislatura, así como el estado de abandono del Puerto, el saneamiento integral de aguas y vertidos al mar, y demás competencias de la Junta de Andalucía. Hay que pedir en Sevilla con Humildad porque pedir es eso PEDIR desde la humildad, no de forma prepotente ni como una imposición.  



Que sirvan estas palabras para que reflexionemos juntos y unidos y que cada uno vote en conciencia con ganas e ilusión porque como también dijo BALZAC 

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia." 

¿Cambio de registro? Why?






Personas que me quieren con frecuencia me dan un rascapolvo de la ONCE. Su argumento es que me disperso, que llevo demasiadas cosas "palante" y que no me centro en nada en concreto para TRIUNFAR. Otras, de más edad, con su mirada sabia, me animan a que no cambien.

¿Cual es el concepto del triunfo? ¿El que nos ponen en la tele? ¿Ganar mucho dinero? ¿Ser famoso?



Ahora tengo tal cantidad de asuntos en mente, que efectivamente tengo que ir ordenando prioridades. A principios de año hice un cuaderno donde más o menos calculaba el tiempo que quería dedicar a 4 bloques (iban por colores). No lo tengo conmigo porque alguien que me ayuda, lo tiene prestado, pero pronto tendré que recuperarlo para revisión.

Lo que si es una prioridad absoluta, es apartarme de la política este año y estoy dando los pasos. No de forma absoluta, pero poco a poco. Ahora estoy perdonando a los que no han valorado a la mayoría de sus afiliados, la dirección de UPyD. Creo que ya he hecho lo suficiente para ser conocido en el espectro de centro o la tercera vía y lo mejor es irme a mis "ocupaciones" y como me dijeron ayer, esperar en todo caso que me llamen si alguien tiene algún interés en mí. Fue un amor de Abril y Mayo, de esos que se evaporan con facilidad, y para mi son ya la caspa de la modernidad:



Ahora hay que volver al running. Ayer ya salí 20 minutos. Ahora tengo enfrente mi Diario de Entrenamiento de Galloway que es un libro para apuntar registros y donde en cada semana aparecen citas motivadoras. Como empecé ayer cojo la de la semana pasada que viene muy al cuento de esta entrada:

"Progresar con regularidad hace que nos sitamos vivos y con los pies sobre la tierra"

Pues eso empiezo a correr cuando hoy es el día donde los sevillanos, en la noche del "pescaíto" se suben donde yo suelo estar: en las nubes. No hay planes de escapada pero señores estamos en Primavera y se ponen alegres la gente seria. Adios tristeza, adios.







EN LA COMUNION DE MI HIJA


PLAY:











COMUNION.COM

@MARIA



UNION.COM
COM.UNION
PADRE E HIJA SON
SON QUE SON QUE RETOZON
JOSE CON SAN LUIS ERA
ERA Y ES MON MARI.COM

SANDWICHERA, PARA GOZAR
OYE MI SON... (minuto 1:40 del video)

MADRE DE LA O MARIA
MARIA EN TU COMUNION
AGRADECEMOS AL PADRE
POR ESTA COMUN UNION
ERES CAUSA Y CONSECUENCIA

DALE AL BAILE SABROSON
BAILAREMOS CON CADENCIA
SACRAMENTO.COM







Reflexiones en positivo de Julio García Ramírez




"Que en vez de criticar a cada maestro malo que has tenido le des las gracias por haberte enseñado cómo nunca debes de tratar a un alumno, para hacer lo contrario si tienes alguna vez el privilegio de ser maestro."

Microrelato de Andrés Neuman: LA FELICIDAD





LA FELICIDAD

Me llamo Marcos. Siempre he querido ser Cristóbal. 

No me refiero a llamarme Cristóbal. Cristóbal es mi amigo; iba a decir el mejor, pero diré que el único.

Gabriela es mi mujer. Ella me quiere mucho y se acuesta con Cristóbal. 

Él es inteligente, seguro de sí mismo y un ágil bailarín. También monta a caballo. Domina la gramática latina. Cocina para las mujeres. Luego se las almuerza. Yo diría que Gabriela es su plato predilecto.

Algún desprevenido podrá pensar que mi mujer me traiciona: nada más lejos. Siempre he querido ser Cristóbal, pero no vivo cruzado de brazos. Ensayo no ser Marcos. Tomo clases de baile y repaso mis manuales de estudiante. Sé bien que mi mujer me adora. Y es tanta su adoración, tanta, que la pobre se acuesta con él, con el hombre que yo quisiera ser. Entre los fornidos pectorales de Cristóbal, mi Gabriela me aguarda ansiosa con los brazos abiertos.

A mí me colma de gozo semejante paciencia. Ojalá mi esmero esté a la altura de sus esperanzas y algún día, pronto, nos llegue el momento. Ese momento de amor inquebrantable que ella tanto ha preparado, engañando a Cristóbal, acostumbrándose a su cuerpo, a su carácter y sus gustos, para estar lo más cómoda y feliz posible cuando yo sea como él y lo dejemos solo.

Microrelato de Felipe Benítez Reyes: La soledad




La soledad

Lo remata la cabeza de un caballo encrespado, con su agitada crin y su relincho congelado en la plata.
Perteneció a mi abuelo. Lo tenía sobre la mesa de su despacho y con él abría los sobres certeramente, con limpieza de maestro de esgrima: el papel sufría una herida invisible. Cuando hundía la hoja en el sobre, la cabeza de caballo parecía cabalgar como una figura de guiñol.
A la muerte de mi abuelo, el despacho lo ocupó mi padre. El abrecartas no lo utilizaba: una secretaria le presentaba la correspondencia ordenada en una carpeta.
A la muerte de mi padre, no puede ocupar su despacho, pero me traje a casa el abrecartas. Yo quisiera utilizarlo hábilmente como mi abuelo. Cada día acaricio la cabeza de plata de la bestia.
Desde hace años espero alguna carta para ir practicando.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com